India, mi universidad de Femineidad.

No tengo otra mejor manera para nombrarlo, India ha sido mi universidad de energía Ying.

En lo superficial siempre fui femenina,  pero como les contaba en el post anterior, esa imagen de lo que es ser femenina es superficial.  Lo que sucedía en mis profundidades era justamente un exceso de la fuerza contraria, me permitía muy poco descanso, estaba siempre activa, siempre avanzando, no paraba, hacia cosas que me gustaban, pero me llenaba de ellas y si es que tenía ocio y tiempo libre, rápidamente se repletaba de actividad para evitar la culpa que me daba no estar haciendo algo.

Mi autoexigencia me llevaba a estar todo el tiempo  en el sobreesfuerzo para enfrentar cuanto desafío se me ocurriera.   ¿Te  suena familiar?

Bueno, aterrizar en oriente te para esa fuerza en seco. Acá las cosas no funcionan como reloj y si estas en tu polo Yang lo vas a pasar mal, porque el tren llegará 4 horas después y nadie te dará explicaciones, cuando vas a comer  te van a servir un plato que no es el que pediste, la gente no respetará la fila que pacientemente estabas haciendo, 120 kms los recorrerás en 5 horas, y asi mucho más!

Partí en Bali y desde ese hospital energético me fui a Myanmar y desde allá me vine a India. Fui acercándome de a poquito a esta tierra y eso me preparó para no llegar en calidad de guerrera si no de aprendiz.

Una buena dosis de casualidades y la mente dispuesta a seguir las corazonadas me trajeron al Ashram* donde estoy viviendo actualmente. El ashram de Amma.

Amma es de las pocas gurú mujer que existen, es conocida porque recorre el mundo dando abrazos y para mi mente occidental que tenía las películas del gurú que levita o mueve cosas con la mente, esto no tenia nada de extraordinario hasta que llegué aquí y me pasó algo especial.

Estaba meditando en el templo de Kali (deidad femenina) y mirando en el altar una foto de Amma cuando de repente sentí una explosión de amor y felicidad, con esto entendí.

Amma significa Mamá.

Una gurú que tiene la humildad y sencillez de abrazarte y apapacharte como a su hija, es la expresión máxima del potencial de la energía femenina que es capaz de curar y transmutar simplemente con amor, sin más parafernalia para el ego.

Durante muchos años busqué la espiritualidad en algo sofisticado, el vacio, lo abstracto, el espacio, etc. En algún momento del camino comencé a maravillarme con la naturaleza como la expresión de perfección divina y hoy, aquí desde India me doy cuenta gracias a Amma, que no se trata de abrir el tercer ojo, se trata de abrir el corazón y el amor.

Este descubrimiento y estar rodeada de todo este YING que emana en este espacio me ha ayudado a conectar con otros tiempos, más pausados, estar en silencio sin tener nada que hacer más que observar y sentir, he descansado y me he puesto muy intuitiva y creativa!

Siento todo esto como un nuevo nacimiento, un despertar, de una vida que me encanta tener porque  al mismo tiempo soy capaz de disfrutarla.  Estoy aprendiendo a detenerme, cuidarme y esperar.

Me siento mas femenina que nunca y veo en esto nuevo todo un potencial que todos tenemos, sólo se trata de comenzarlo a despertar a través de re establecer una conexión de amor contigo misma.  Permitirte recibir, dar el espacio para que la naturaleza, la vida y otros te nutran.

Si tratas de cambiar y crecer desde la exigencia y el rigor, es probable que te estés alejando de la meta. Por favor, considera el amor hacia ti misma y el cuidado como algo fundamental para acercarte a tus propósitos.

Ahora entiendo por que le decimos a esta tierra Madre India.

India te  abre el corazón y te enseña a recibir y dejarte nutrir.

———————————————–

*Un ashram es un templo donde puedes vivir y está dedicado a una atmosfera de meditación, respeto y devoción. Todo el dia desde el amanecer al atardecer está dedicado al trabajo interno y de conexión con la espiritualidad. Cantos, mantras, meditaciones, yoga, etc. Además todo funciona en base a voluntarios por lo que ofrendas algunas horas al día para trabajar en sostener el funcionamiento de este hogar.

*Si quieres conocer más de Amma o de su Ashram esta es su web: www.amritapuri.com