Mi secreto para que los cambios perduren.

Creo que todos hemos pasado por la frustrante experiencia de volver a lo mismo de siempre aún cuando hemos invertido tiempo, dinero, energía y esfuerzo en intentar cambiar.

A veces nos llega la inspiración y nos damos cuenta de que necesitamos cuidarnos más, cuidar  lo que comemos, ponerle atención a los hábitos que tenemos. Vamos de compras, nos abastecemos de lo que creemos necesario, vamos a un taller, a la nutricionista, compramos un libro, pagamos un programa détox, etc.  Nos proponemos hacer un cambio, pero al cabo de algunas semanas toda esa inspiración se pierde, y tiramos la toalla, volvemos a lo mismo de antes e incluso más frustradas.

¿Por qué no podemos sostenerlo en el largo plazo?

Me he dado cuenta después de darle muchas vueltas a este asunto que cuando nos enfocamos en cambiar acciones y no nuestros propósitos, es más factible que fracasemos en el intento.

Te doy un ejemplo:

1.- Tomar 2 litros de agua al día.

2.- Comer 3 frutas diarias.

3.- Aumentar consumo de verduras.

4.- Tomar batidos verdes.

5.- Dormir 8 horas.

6.- Hacer deporte….

Esta lista podría ser enorme, siempre hay cosas que podríamos agregar a los infinitos “Yo debería…”, sin embargo es muy poco probable que los cumpla, porque estas listas son exigencias que nos terminan por agobiar, y como estamos llenas de exigencias en la vida laboral y personal, esto nos agota!

¿Cuál es mi secreto? Olvidarse de los cambios de conductas, ese trabajo va a ser muy fluído y orgánico cuando cambies tu visión. Así es, cuando deseas sostener un cambio en el largo plazo debe estar anclado en un propósito interno, lo que cambias no es cuántas frutas y verduras consumes, ese acto es una consecuencia de un cambio mucho más profundo, el cambio de visión, mentalidad, propósito, conciencia, etc.

Conéctate contigo misma y pregúntate: ¿por qué es importante para ti cambiar?, ¿qué deseas lograr para ti misma?, ¿de qué quieres protegerte?, cuando estos propósitos estén firmes y claros van a perdurar en el tiempo y el cambio de acciones va a fluir!