fbpx

Abre los ojos, en tus hormonas está la respuesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Durante mucho tiempo las hormonas no fueron tema para mi, tomaba anti conceptivos y no me enteraba mucho de ellas, pero resulta que la toma de pastillas sólo encubría un desbalance hormonal que quedo en evidencia cuando las suspendí.

A medida que fui adentrándome en el estudio de la salud, conciencia y energía femenina fui abriendo los ojos y descubriendo que en nuestro circuito hormonal hay ocultos secretos claves para muchas de nuestras inquietudes.

Ansiedad, descanso, sueño, peso, deseo, motivación, creatividad, fertilidad, hay tanto en lo que están envueltas que me parece insólito haberlas ignorado tanto tiempo.

Lamentablemente las cuidamos tan poco,  y pudiendo ser nuestras tremendas aliadas para la vida, terminan deteriorando y afectando nuestra salud.

La exposición a químicos, años de consumo de hormonas sintéticas, químicos en nuestra alimentación y productos de higiene, contaminación, ESTRÉS, falta de tiempo, etc. Todo esto va afectando nuestro circuito hormonal.

La buena noticia es que siempre estás a tiempo de cambiarlo y hay muchas maneras en que puedes comenzar a tener una relación amorosa con tu sistema hormonal.

Algunas recomendaciones claves:

  • Cuidar tu microbiota intestinal. Una buena digestión es esencial para regularlas!
  • Consumir vitaminas y minerales esenciales.
  • Abundante fibra en tu alimentación
  • Evitar alimentos procesados y estimulantes.
  • Consumir suplementos y hierbas que regulen tu sistema hormonal, hay abundante investigación sobre este punto en la actualidad.

 

Abre los ojos, cuando cambias tu estilo de vida y tratas con cuidado a tus hormonas, muchos de los temas con los que están luchando se solucionarán.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Te invito a que te sumes a mi nuevo curso online FERTILIDAD, toda la info aquí.

 

 

TOP